viernes, 9 de noviembre de 2007

APOLLO 18

Apollo Logo Soyuz Logo
Continuando con la controversia de Mision Apollo 20, y que "Oficialmente" la NASA no reconoce, aqui tenemos pruebas de que misiones anteriores en este caso conjuntas Americo-Sovieticas fueron hechas, en este caso la Mision APOLLO 18 - Soyuz 19.
Seguir Leyendo...

Traduccion de la descripcion dada en el site de NASA.

"Este, el último vuelo de la nave espacial Apollo, fue el primer acoplamiento de las naves espaciales construidas por diferentes naciones y presagió la era de la cooperación entre los rusos y los americanos que es ahora esa parte esencial de nuestros esfuerzos para construir una estación espacial permanentemente ocupada.

La tripulación Americana de vuelo incluyeron tres veteranos, Thomas P. Stafford, Vance Brand novato, y el último de siete astronautas de la original Mercury a fin de incorporarlo en órbita, Donald K. "Deke" Slayton, cuyo soplo al corazón anteriormente lo había mantenido en tierra.

La tripulacion Soviética incluyo al Primer Caminante Espacial, Alexei Leonov, y el novato
Valeri Kubasov.

Si bien esta misión es generalmente recordada como política y de relaciones públicas entre empresas, dio lugar a algunos de los principales avances tecnológicos necesarios por el dispositivo de encastre extremadamente variante de ambas naves espaciales, ninguno de los cuales había sido construida para tal proposito.

Las dos naves espaciales se lanzaron en un plazo de siete horas y media de uno al otro, y, tres horas después de que atracaron, dos días más tarde, los Astronautas y Cosmonautas se reunieron en el centro ahd y se apretaron las manos en órbita, intercambiaron banderas y regalos (incluyendo las semillas de los árboles; Que más tarde fueron plantadas en los demás países), y una conversación, vacilante entre sí en
lenguas nativas de los demás .

Pasarían seis largos años antes de que otro Astronauta volara en el espacio, esta vez a bordo del transbordador espacial reutilizable. La era del Apollo, una Era de los más grandes logros en la historia de la Humanidad, había terminado."
Fuente : http://www.hq.nasa.gov/office/pao/History/apollo/soyuz.html

La pregunta es... realmente pasaron seis años hasta que otro Astronauta-Cosmonauta estubiera en el Espacio ??...

No hay comentarios: